Republicanos planea 3 propuestas de ley para una “estricta” reforma migratoria

Este jueves el comité judicial de la Cámara de Representantes establecerá tres proyectos de ley relacionados con la inmigración.

Uno de los proyectos ampliará el papel de las jurisdicciones estatales y locales en la aplicación de la ley de inmigración y otros dos que autorizarían componentes de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional.

El republicano Raúl Labrador de Idaho presento un proyecto, la Ley Davis-Oliver , que incrementaría sustancialmente las capacidades de las autoridades federales y locales de inmigración, incluyendo el empoderamiento de las autoridades estatales y locales para promulgar sus propias leyes de inmigración y sanciones.

También daría al gobierno poderes para revocar las visas, fortalecer la capacidad de inmigración y cumplimiento de las leyes de aduanas para arrestar y deportar inmigrantes indocumentados, aumentar las penas criminales para los inmigrantes indocumentados y castigar las jurisdicciones del santuario.

iceLos otros dos proyecto involucran a la agencia de Seguridad Nacional (Homeland Security) y ICE por lo que no está claro si alguna de las propuestas llegará por completo a la Cámara.

Es una certeza virtual que los demócratas se opondrán por unanimidad a los proyectos de ley y un número sustancial de republicanos moderados podrían rechazar un enfoque tan agresivo de la aplicación de la ley de inmigración. Incluso si los proyectos de ley fueran aprobados por la Cámara, necesitarían al menos ocho votos demócratas en el Senado para pasar allí, asumiendo que todos los republicanos apoyan los proyectos de ley.

Reacciones

Los grupos pro-inmigrantes ya han desacreditado la legislación manifestando que estas propuestas únicamente van a generar masivas deportaciones.  Lynn Tramonte, subdirectora del Fondo de Educación Vocacional de Estados Unidos, dijo que los legisladores deberían oponerse a los proyectos de ley.

“Los republicanos de la Cámara de Representantes están promoviendo una legislación que significaría más caos, más familias separadas y ningún beneficio para la seguridad pública”, dijo Tramonte. “Los demócratas y los republicanos que pretenden estar a la altura de los valores estadounidenses y reformar el sistema de inmigración, no deberían dar ni una pizca de autoridad ni un dólar más a esta administración”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s