La noticia que nunca se quiere publicar

El gran cronista del narcotráfico en Sinaloa, uno de los periodista más respetados en México Javier Valdez fue asesinado, su verdad, su voz fue silenciada. 

Fundador del semanario Ríodoce, corresponsal del diario La Jornada, Valdez fue autor de varios libros sobre narcotráfico, como Miss NarcoHuérfanos del narco o Malayerba, nombre también de su columna en el semanario, la última de las cuales tuiteó la misma mañana de su asesinato.

afpDe acuerdo con las autoridades, citadas por la prensa local, Valdez Cárdenas caminaba por la avenida Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada, en Culiacán, cuando unas personas a bordo de un vehículo rojo le dispararon hasta arrancarle la vida. Su cuerpo quedó tendido en medio de la calle a unos metros del diario Ríodoce

México ocupa el tercer lugar en el mundo de los más peligrosos para ejercer el periodismo, según la organización Reporteros Sin Frontera . A principios de mayo, el Comité de Protección de los periodistas (CPJ) también había advertido: el gobierno mexicano “fracasó espectacularmente” en castigar las muertes de periodistas. En 10 años 21 periodistas han sido asesinados en México.

mexico-journalist-killed

“En Culiacán, Sinaloa, es un peligro estar vivo y hacer periodismo es caminar sobre una invisible línea marcada por los malos que están en el narcotráfico y en el Gobierno (..) Uno debe cuidarse de todo y de todos”. Javier Valdez. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s