Guatemalteco llama al número de emergencias 911 para ser deportado

Cónsul general de Guatemala en Miami Rosa Mérida de Mora, le pide a los guatemaltecos que si tienen una emergencia llamen a su consulado para asistencia. 

“Estoy muy enfermo. No es una emergencia. Yo sólo quiero que me deporten”, fueron las palabras de Cesar Sánchez al ser atendido por una operadora del número de emergencias 911.

De acuerdo a un informe de La Oficina del Sheriff del condado de Collier, Sánchez realizó repetidas llamadas al 911 mientras conducía su bicicleta en Nápoles, Florida.  y solo quería que lo devolvieran a su país lo antes que fuera posible.

El hombre fue detenido bajo el delito de mal uso de la línea de emergencia 911, permanece en prisión con opción a quedar en libertad si paga una fianza de dos mil dólares y presentarse ante un juez el próximo 31 de mayo.

La cónsul general de Guatemala en Miami afirmó que el consulado no fue notificado de esta detención y darán seguimiento al caso para poder establecer si Sánchez tiene más familiares en Florida y las causas que lo llevaron a realizar la petición de ser deportado.

“Les pedimos a los guatemaltecos que si necesitan asistencia se comuniquen al consulado”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala ha habilitado un call center de atención al migrante sin costo desde Estados Unidos. 1-844-805-1011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s