Donald Trump quiere a la mara salvatrucha fuera de Estados Unidos

El presidente de EE.UU. ha acusado a su predecesor de ser el responsable del desarrollo en EE.UU. de los grupos delictivos conocidos como ‘maras’ propios de los países centroamericanos.

“Las débiles políticas migratorias del Gobierno de Obama permitieron que las pandillas MS-13 se formaran en ciudades a lo largo de Estados Unidos. ¡Las estamos eliminando rápidamente”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Screen Shot 2017-04-20 at 10.31.28 AM

Según reseñó la agencia AFP “en los últimos años, numerosos pandilleros fueron expulsados de Estados Unidos hacia sus países de origen”. Este retorno, sumado “al creciente desempleo en los países centroamericanos, promovió un crecimiento explosivo de las pandillas” en la región.

En el caso de El Salvador, las maras actúan en 247 de los 262 municipios del país. Es decir, en más del 90% del territorio. Además, combatirlas le cuesta al Estado unos 4.000 millones de dólares al año, según un estudio del Banco Central de Reserva salvadoreño.

Hace unos días, fue arrestado en Guatemala ‘Sniper’, uno de los líderes más importantes de la MS-13, mientras que en marzo de este año, los “policías hondureños decomisaron 11 fusiles AK-47, granadas, 57 pistolas y unos 100.000 dólares escondidos en una prisión donde están encarcelados miembros de esta pandilla”, añade AFP.

Con información de RT

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s